mapa web
España, domingo, 26 de mayo, 2019
Ayuntamiento de Medina de Rioseco
Carte Française English Card Italiano Carta Italiano Carta

º

Solicitud de Información
Ayuntamiento de Medina de Rioseco Solicitud de Información
inicio Escuelas Municipales > Escuela Municipal de Teatro
cultura

Cultura

Artículo caducado.
Perdone las molestias

Escuelas Municipales

Escuela Municipal de Teatro

MONTAJES DE LA ESCUELA

Desde la creación de la Escuela de Teatro Maria Luisa Ponte de Medina de Rioseco son varios los trabajos o montajes que se han ido desarrollando y pudiendo apreciar en nuestra localidad.

El último montaje recoge el trabajo desarrollado durante el curso 2009-2010. Es un espectáculo de una hora de duración, que lleva por título “A las seis” y está formado por dos piezas: una comedia, “A las seis en la esquina del boulevar” de Jardiel Poncela, y una tragedia, “A las seis en el cuarto de estar” de Jorge A. González. Se han realizado los preestrenos en el mes de Mayo en el “Centro Multiusos”  de la Vega y en el “Teatro Azarbe” de Zaratán, con un notable éxito. El día 19 de Noviembre, viernes, a las nueve de la noche, será representado en el Teatro Principal de Medina de Rioseco, participando en la Muestra de Teatro Provincial 2010. 

Anteriormente, la ESCUELA DE TEATRO MARIA LUISA PONTE había realizado otros trabajos, entre los que se encuentran:  

  • “ El sueño de una Noche de Verano”, de W. SHAKESPEARE
  • “ Esperpentos ”, basado en la obra de VALLE INCLAN
  • “ 3 x 3 prodigio.sa.es ” basada en textos de Federico García Lorca.

También han realizado espectáculos de calle como " El Mago de Oz ", o " Del amor y de la muerte ".

En el año 2.001 realizaron el trabajo de sala " Los Figurantes ", de Sanchis Sinesterra, bajo la dirección de Daniel Monedero, consiguiendo el Primer premio en el CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE VILLAMURIEL DE CERRATO(PALENCIA) junto a otros premios y reconocimientos.  

En Junio de 2.002 estrenarán su último trabajo, el pasacalles “ El Flautista de Hamelin ”,bajo la dirección artística de Yolanda Alvarez y dirección de vestuario y escenografía de Natalia Wirton , con la participación de alumnos de los grupos adulto, juvenil e infantil.  

Otros trabajos desarrollados por la Escuela de Teatro María Luisa Ponte fueron “La Cabeza del Dragón”, de Valle Inclán y “El sí de las niñas” de Leandro Fernández de Moratín.  

En la actualidad la Escuela acaba de comenzar el curso 2010 – 2011. El  plazo de inscripción está abierto, que debe realizarse en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Jesús Amigo, Técnico de Cultura,  se encarga de realizar dichas inscripciones. Las clases se desarrollan los miércoles de 18:30 a 21: 30. 


 

Jorge González Rodríguez
 Director de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco 


Espacios Culturales

Artículo caducado.
Perdone las molestias

Programación Cultural

Artículo caducado.
Perdone las molestias
  ·  Atención Ciudadana
  ·  Multimedia
© 2002-2019Plaza Mayor, 1 - 47800 - Medina de Rioseco - Valladolid - EspañaTelf: +34 983 700 850 - +34 983 700 825ayto@medinaderioseco.comcanal rssXolido ®