mapa web
España, sábado, 24 de junio, 2017
Ayuntamiento de Medina de Rioseco
Carte Française English Card Italiano Carta Italiano Carta

º

Solicitud de Información
Ayuntamiento de Medina de Rioseco Solicitud de Información
inicio M. Rioseco Verde
turismo, rioseco verde

Duque de Osuna

PARQUE DUQUE DE OSUNA

El frondoso parque "Duque de Osuna", también conocido entre los riosecanos como "El Paseo", es uno de los lugares más entrañables de la Ciudad. ¿Quiere saber algo más sobre él?


El actual Parque Duque de Osuna es producto del trabajo humano, habiendo sufrido, como ser vivo que es, profundas y largas transformaciones a lo largo del tiempo.

Se encuentra frente al Convento de San Francisco, ocupando un solar que ocupó el Palacio de los Almirantes de Castilla, incendiado y destruido en el siglo XIX.

Se estructura en cuatro calles o paseos que desembocan en una glorieta en la que nos encontramos con una fuente, que tras la reciente remodelación ha vuelto a recobrar el esplendor de épocas pasadas al recuperar la fisonomía de la conocida "Fuente de la Flora".

Columnas Parque Duque de Osuna

Se prolonga el Paseo en una terraza sobreelevada en la que sobreviven, elegantes, algunas columnas de piedra de porte toscano, procedentes de soportales derribados, constituyendo el pórtico de entrada al paseo del Boulevar.

En uno de los paseos laterales hay un amplio templete, que permite la celebración de conciertos en época estival.

Templete Parque Duque de Osuna

DISFRUTA DE LA NATURALEZA.
El parque Duque de Osuna, nos ofrece una variedad de especies árboreas y arbustivas que, sin duda, nos permitirán disfrutar de un agradable paseo por sus calles. Los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil en sus columpios, toboganes y demás juegos, mientras que los adultos podrán ponerse en forma con los aparatos de gimnasia.


© 2002-2017Plaza Mayor, 1 - 47800 - Medina de Rioseco - Valladolid - EspañaTelf: +34 983 700 850 - +34 983 700 825ayto@medinaderioseco.comcanal rssXolido ®